Idiomas

noticias que sí irán a la pagina web.

14264081_10153836879322647_6979007256228912425_n

En la memoria, un agradable recuerdo de gente amena y cordial. Definitivamente, Irlanda es un gran destino para visitar, para aprender y disfrutar.

Dos de los “peros” que suelen poner con Irlanda son un mal acento inglés y que es un país bilingüe, pues se utiliza también el Irlandés (Gaélico). En lo personal, todo lo que pasa en Irlanda es en Inglés, excepto, detalles como nombres de calles y estaciones de Tram (Tranvía). Y sobre el acento, indiscutiblemente tienen un acento particular, que puede sonar “mal”, pero no nos equivoquemos, es simplemente su acento.

Hoy ya hace mas de seis meses que visite Cork, Galway y Dublín todas estas ciudades pertenecientes a Irlanda, una experiencia corta pero muy intensa; donde tuve reuniones diarias con escuelas, viajes de una ciudad a otra en autobús (disfrutando de un paisaje deslumbrante) entre otras ocupaciones. También participé en charlas y debates en las ciudades que visité con diferentes personas y personajes, hablamos de política, economía y sobre todo de educación. Es muy alentador ver tanta gente comprometida con sus proyectos, con valores claros, orientados todos a la calidad y al buen servicio para los estudiantes. Cada uno con sus propias características, donde el candidato podrá escoger la que más se ajuste a él.

Legislación: Irlanda es el único país de habla inglesa que aún permite trabajar mientras realizas un curso de idiomas. Los últimos años se ha hablado sobre algunos cambios en esta materia y efectivamente las cosas no son tan simples como en antaño. Sin embargo sigue teniendo la legislación mas flexible en esta materia.

Economía: Irlanda es un país golpeador, ha sufrido la crisis como muchos otros países, sin embargo, no creo que eso sea un motivo de preocupación, pero si hay que saber que las cosas no son tan simples.

Necesidad del inglés: lastimosamente si deseamos ser parte de este mundo cosmopolita debemos por fuerza saber inglés.

Todo esto solo me hace pensar en una sola cosa: Irlanda es una excelente experiencia en el aprendizaje del inglés.

 

We live in a world of great linguistic diversity. More than half of the world’s population grows up with more than one language. There are, on the other hand, language communities that are monolingual, typically some parts of the English-speaking world.

In this case, bilingualism or multilingualism can be seen as an extraordinary situation – a source of admiration and worry at the same time. But there are communities where bilingualism or multilingualism are the norm – for example in regions of Africa.

Sigue leyendo

Honestamente creo que cualquier idioma que puedas hablar además de tu lengua madre es bueno, cualquier idioma te dará ventajas y conocimientos que puedes aplicar en tu vida y te hace crecer en muchos sentidos, entender a otros de mejor manera y más próxima. Pero si  estas indeciso y deseas algunas sugerencias aquí tienes varias.

Sigue leyendo

Las equivalencias entre escalas son muchas y cada uno las ve diferentes, esta guía la tome prestada de la web de ETS.org y un poco de otras fuentes mucho menos precisas. Por favor tomen esto como una orientación y no como algo definitivo.

Sigue leyendo

Estudiemas

En este blog encontraras muchas entradas de interes general, y otras mas particulares. Veras información de becas, cursos y material gratuito en red. También es un medio para divulgar información que no siempre se puede publicar en nuestra web.

Asesores Educativos Internacionales / Cursos de Idioma, Grado y Postgrado / Tramites de visado gratuitos para nuestros estudiantes.

Saludos cordiales y sean bienvenidos!

Xavier Franquet

Director