PostGrado

Esta reflexion me venia mientras miro los muchos candidatos que cada día vienen a mi oficina y que suelen mencionar el tema becas. Todos sueñan con una beca, pero es razonable ese sueño?

Creo que podemos dividir las becas en 2 grandes grupos, las becas totales, que ofrecen todo: matricula y gastos asociados a los estudios, gastos personales y de vivienda e incluso el pasaje de avión. Y las mas numerosas que son reducciones de matricula, descuentos y ayudas financieras.

Sigue leyendo

“Familia es familia, y cariño es cariño”

.- Ruben Blades

La mañana del 18 de septiembre de 2014 empezó como cualquier otra, abres los ojos, bostezas, respiras profundo, te cepillas los dientes, te bañas y vistes para empezar tu día, pero este día (salvo su inicio) era distinto a cualquier otro de mi historia.

Mi closet estaba ya vacío, mi colonia estaba fuera de su sitio, no había computador o Ps3. y si bien ese cierto ese día iba a cruzar el charco hasta llegar a china (ya les contare de dicho viaje en otra entrada), mi cuarto reflejaba un aspecto solitario, aunque yo no me había ido aun.

Salimos a las 9 de la mañana para la guaira en nuestro chevrolet corsa del 2001; esa familia de 4 miembros-distintos todos uno del otro- despedía a su primogénito ese día al otro lado del mundo.

En pro de la libertad de escritura que me ha otorgado este espacio dejare la historia de aquel dia en suspenso mientra les hablo un poco mas sombre mi familia (al fin y al cabo ese es el tema de esta entrada)

Papa: mi padre capitán de navío, de unos 56 años, hombre de mediana estatura, de carácter fuerte. Sin dudas Servio Marquez ha reflejado en mi el ejemplo de la persona que espero llegar a ser un día.

Mama: todos en este mundo alaban a su madre, sus esfuerzos, sus cariños, y su forma de ser. mi madre en lo particular no es solo eso, es mi amiga, mi confidente, mi consejera, mi profesora, mi guía.

Madre puede ser cualquiera que de a luz, Miriam Adriana es mi mama y no me va a alcanzar el tiempo para agradecerlo

Hermana: Con tan solo 22 años de edad, esta joven mujer ha logrado roto y superado, metas barreras y niveles que muchas señoritas y señoras no logran en toda una vida. Como todos Andrea y yo tenemos nuestros inconvenientes (es obvio somos hermanos), pero si lo dije una vez lo digo un millón mas, es mi orgullo, un verdadero ejemplo a seguir y se que llegara lejos.

Ahora bien, ya que conocen a los Marquez García sigamos con nuestra historia.

Eran las 3 de la tarde, mientras caminábamos por el famoso mosaico del terminal internacional del aeropuerto de Maiquetia, cuando mi respiración empezó a fallar, el corazón empezó a brincar y una caravana de emociones y sentimientos tomaron el control.

y así, mis queridos lectores, en compañía de amigos cercanos, una madre luchadora, un padre inigualable y una hermana encantadora, solté la lagrima que tanto se hizo esperar, los abrace les desee lo mejor, y sobre todo les agradecí (aunque estoy seguro que me quede corto).

Lo demás paso en una nube de confusión a raíz del momento tan engorroso.

Una vez contada mi historia sobre aquel 18 de octubre, ya tienen una idea de como fue aquel día, de como es el día de mas de un joven compatriota en busca de ese “sueño”, y de los posibles días de alguno de ustedes que se aventure a cruzar solo la puerta del terminal.

Despidiéndose hasta la próxima entrega

Servio M.

Chao-Zài Jiàn

“El camino de un millón de millas comienza con en solo paso” ……Proverbio Chino.

Como están seguidores, Bienvenidos a mi blog. Mi nombre es Servio Marquez, Venezolano de nacimiento, y hace a un par de meses inicie este gran proyecto de venirme a China a estudiar.

El objetivo de este blog sera relatar mis experiencias aquí en este gran país, y con suerte, entusiasmar a alguno de ustedes a que se unan a la aventura.

Así que como decimos los venezolanos, empecemos por el principio.

En el año 2012 me gradué de Derecho de la UCV, acto seguido trabaje para mas de cuatro escritorios jurídicos diferentes, para citibank, y (haciendo uso de mis habilidades del idioma ingles) trabaje como “teacher” substituto en un colegio.

Al darme cuenta de que mis metas se presentaban cada vez mas difíciles de alcanzar desde todo punto de vista en mi terruño, empece a considerar la posibilidad de expandir mis horizontes profesionales y culturales en otros países, fue así que por cuestiones del destino o casualidad si se quiere fui a parar con el numero de Xavier Franquet (excelente persona y arquitecto intelectual de este mi proyecto).

Su trabajo consiste en plantear las posibilidades de estudio fuera del país a jóvenes y no tan jóvenes, que se encuentren dispuestos a cambiar el rumbo de sus vidas para mejor.

Después de ciertas reuniones en las cuales se analizó cual seria la mejor posibilidad para mi, llegamos a la conclusión de que Dalian-China era mi destino, ahí empezaría mis estudios actualmente en curso de International Trading and Chinese Culture.

Alguno de ustedes se preguntarán “y a este pana que le dio para irse a China”, no se preocupen yo mismo tuve ese pensamiento en mi mente por algún tiempo, pero hoy después de casi tres meses acá, no me arrepiento de nada.

Una vez dada la bienvenida a este espacio de “intercambio de ideas” (si así se quiere) los invito a que me sigan semanalmente, haré una entrada cada domingo, dichas entradas relataran mi experiencia acá (comida, presupuesto, trayecto Caracas-Dalian, amigos en Venezuela, amigos de Venezuela, amigos en Dalian, discotecas, estudios, y muchos temas adicionales por cubrir).

Sin más a que hacer referencia se despide con un abrazo inmenso, su pana.

Servio M

Chao-Zài Jiàn

Estudiemas

En este blog encontraras muchas entradas de interes general, y otras mas particulares. Veras información de becas, cursos y material gratuito en red. También es un medio para divulgar información que no siempre se puede publicar en nuestra web.

Asesores Educativos Internacionales / Cursos de Idioma, Grado y Postgrado / Tramites de visado gratuitos para nuestros estudiantes.

Saludos cordiales y sean bienvenidos!

Xavier Franquet

Director