Archivo mensual: septiembre 2015

Honestamente creo que cualquier idioma que puedas hablar además de tu lengua madre es bueno, cualquier idioma te dará ventajas y conocimientos que puedes aplicar en tu vida y te hace crecer en muchos sentidos, entender a otros de mejor manera y más próxima. Pero si  estas indeciso y deseas algunas sugerencias aquí tienes varias.

Sigue leyendo

…. Simple, no hay limite.

Un compañero de trabajo me pregunto si hablaba Italiano, e inocente respondí, me da miedo confundirme… aclaro que para ese momento aprendía mi 3er idioma y con asombro me miro a la vez que “soltó”, sin mucho tacto debo decir, ¿por qué te vas a confundir, es que eres tonto?

Sigue leyendo

Las comas , puntos y comas y signos de interrogación son tan comunes , parece como si estuvieran siempre allí – pero eso no es el caso . Keith Houston explica su historia. (articulo de la BBC que vale la pena leer)

Como los lectores y escritores , estamos íntimamente familiarizados con los puntos, trazos y rayas que marcan la palabra escrita. La coma, dos puntos, punto y coma y sus hermanos son parte integral de la escritura, señalando las estructuras gramaticales y ayudar a transformar las letras en palabras habladas o imágenes mentales . Estaríamos perdidos sin ellos (o , por lo menos , muy confundido) , y sin embargo, los primeros lectores y escritores arreglamos sin ella durante miles de años . Porque cambiamos de opinión ?

Sigue leyendo

Estudiemas

En este blog encontraras muchas entradas de interes general, y otras mas particulares. Veras información de becas, cursos y material gratuito en red. También es un medio para divulgar información que no siempre se puede publicar en nuestra web.

Asesores Educativos Internacionales / Cursos de Idioma, Grado y Postgrado / Tramites de visado gratuitos para nuestros estudiantes.

Saludos cordiales y sean bienvenidos!

Xavier Franquet

Director