Manchester es una gran ciudad metropolitana en el noroeste de Reino Unido. Tiene un rico patrimonio industrial, alberga dos de los equipos de fútbol más famosos del mundo y también fue nombrado City of Science en el 2016. La ciudad tiene una gran variedad de restaurantes, una escena musical animada, escenas de deportes artísticos, entre otros atractivos. A sólo 20 minutos del aeropuerto internacional, puede volar a Manchester desde 199 lugares de todo el mundo.

INTO Manchester cuenta con un número reducido de alumnos por clase, además de contar con un personal académico con amplia experiencia en la enseñanza de estudiantes internacionales. Tiene la política de “puertas abiertas” para que los estudiantes tengan acceso al personal. Posee un amplio programa social de viajes y clubes y grandes opciones de progresión para las universidades NCUK (preparación de estudiantes internacionales para estudios de pregrado y postgrado en el Reino Unido). Entre las universidades dentro del grupo NCUK se encuentran las siguientes: la Universidad de Manchester, la Universidad Metropolitana de Manchester, la Universidad de Leeds, la Universidad de Sheffield, la Universidad de Queen Mary London, la Universidad de Kingston en Londres, entre otras.

Sus instalaciones cuentan con 39 aulas en cuatro plantas, todas estas con pizarras interactivas; una gama de suites informáticas bien equipadas; acceso a WIFI gratuito en todas partes; áreas separadas para el estudio privado y el compartir social; un servicio de atención al estudiante; un Centro de Recursos de Aprendizaje con una variedad de materiales de apoyo; un Programa Social activo, clubes semanales para que los estudiantes se unan y acceso 24/7 al entorno de aprendizaje virtual.

En cuanto al transporte público, es de fácil acceso al instituto, pues este se encuentra en el corazón de la ciudad, a unos 10 minutos a pie tanto de la Universidad de Manchester y la Universidad Metropolitana de Manchester. Se ubica a unos 15 minutos del centro principal de tiendas y restaurantes de la ciudad. La estación de tren de Oxford Road está a 1 minuto a pie del centro INTO de Manchester y la estación de Piccadilly está a 10 minutos a pie.

Si de lugares interesantes para visitar hablamos podemos decir que existen más de 75 museos y galerías en Greater Manchester. El número uno para visitar en el centro de la ciudad es la hermosa biblioteca neo-gótica John Rylands. A poca distancia del centro de la ciudad, se encuentra el Peak District, una zona de colinas y belleza natural. La pequeña ciudad histórica de Chester está a 40 minutos en tren y el popular zoológico de Chester. También hay un número de hermosos sitios Patrimonio Nacional en torno a Manchester, como Quarry Bank MillLyme Park y Tatton Park.

No podemos dejar de probar alguna comida local como lo es el famoso Minister Pie, el cual consiste en una tarta rellena de carne, acompañada de puré y vegetales con una rica salsa.

Si hablamos de fiestas y tradiciones locales podemos mencionar el Manchester Pride es un enorme festival de la comunidad LGTB, que se celebra anualmente en el mes de agosto. También se realiza el Manchester International Festival que cada dos años reúne lo mejor del nuevo arte,  en los meses de junio y julio, mercados de navidad y también celebran Halloween, Bonfire Night o Noche de la hoguera y año nuevo.

Por todo esto, recomendamos el INTO de Manchester como una muy buena alternativa para  vivir la experiencia de estudiar en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estudiemas

En este blog encontraras muchas entradas de interes general, y otras mas particulares. Veras información de becas, cursos y material gratuito en red. También es un medio para divulgar información que no siempre se puede publicar en nuestra web.

Asesores Educativos Internacionales / Cursos de Idioma, Grado y Postgrado / Tramites de visado gratuitos para nuestros estudiantes.

Saludos cordiales y sean bienvenidos!

Xavier Franquet

Director