Yo quiero ser millonario, que me recomiendas estudiar. Y justo ahí comienzan mis problemas.  Es este “lugar común” de muchos jóvenes “querer” ser millonario antes de los 28 años, como los admirados “CEO” de grandes empresas del momento, las denominadas “unicornios”.

Según mi experiencia, y por favor tomen eso literal, pues solo se trata de mi experiencia. Esta pregunta esta sustentada en el “error” mas complicado de vencer. No fue el dinero lo que motivo a esos jóvenes emprendedores, fue resolver un problema mejor que la competencia, lo que los hizo exitosos en en un primer lugar, luego un conjunto de habilidades y competencias natas o desarrolladas los mantuvieron allí.
A mi entender, para lograr una compañía como esas, necesitas una idea disruptiva para solventar un problema, aplicarla antes que nadie y que cale en el mercado mejor que las de tu competencia.  Por tanto no importa lo que estudies, puedes tener una idea disruptiva en cualquier area que te guste, solo debes conocer esa area super bien y visualizar que es lo que hay que mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estudiemas

En este blog encontraras muchas entradas de interes general, y otras mas particulares. Veras información de becas, cursos y material gratuito en red. También es un medio para divulgar información que no siempre se puede publicar en nuestra web.

Asesores Educativos Internacionales / Cursos de Idioma, Grado y Postgrado / Tramites de visado gratuitos para nuestros estudiantes.

Saludos cordiales y sean bienvenidos!

Xavier Franquet

Director